Servicios GIS

Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos

Bienvenido al sitio Web del GIS de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén.

Servicios OGC

Su finalidad es facilitar la interoperación e intercambio de información geográfica mediante estándares abiertos dentro de los Sistemas de Información Geográficos (SIG) y de la World Wide Web (WWW). Algunos de estos servicios son: WMS (Web Map Service), WFS (Web feature Service) y KML (Keyhole Markup Language). Estos son definidos por el OGC (Open Geospatial Consortium) como métodos sencillos de proporcionar imágenes georreferenciadas (WMS), información geográfica vectorial (WFS) y datos geográficos en tres dimensiones (KML) de servicios cartográficos ubicados en servidores remotos.

En el mercado existen numerosos clientes WMS y WFS, que permiten la interoperabilidad con servidores remotos de distintas plataformas, formatos y software (libres y de pago), dando la posibilidad al usuario de superponer encima de su cartografía las imágenes de los mapas remotos (WMS) y entidades geográficas (WFS). Para visualizar los datos KML se usa habitualmente Google Earth® ó Google Maps®.

La Subsecretaria de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén pone a disposición del público en general estos servicios con el objetivo de ofrecer funcionalidades accesibles vía internet, para que le sean de utilidad en la toma de decisiones.

WFS
https://hidrocarburos.energianeuquen.gob.ar/geoserver/wfs

WMS
https://hidrocarburos.energianeuquen.gob.ar/geoserver/wms

Descargas

HIDROCARBUROS Shapefile kml
Areas Hidrocarburíferas link link
Pozos link link
Gasoductos link link
Oleoductos link link
Acueductos link link
Baterias link link
Locaciones link link
Plantas de Tratamiento link link
Sísmicas 2D link link
Sísmicas 3D link link
División Política link link

 

MINERIA Shapefile kml
Areas de indisponibilidad link link
Canteras link link
Cateos link link
Demasias link link
Minas link link
Pertenencias link link
Servidumbres link link