SERVICIOS GIS

Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos

Bienvenido al sitio Web del GIS de la Subsecretaría de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén.

Servicios OGC

Su finalidad es facilitar la interoperación e intercambio de información geográfica mediante estándares abiertos dentro de los Sistemas de Información Geográficos (SIG) y de la World Wide Web (WWW). Algunos de estos servicios son: WMS (Web Map Service), WFS (Web feature Service) y KML (Keyhole Markup Language). Estos son definidos por el OGC (Open Geospatial Consortium) como métodos sencillos de proporcionar imágenes georreferenciadas (WMS), información geográfica vectorial (WFS) y datos geográficos en tres dimensiones (KML) de servicios cartográficos ubicados en servidores remotos.

En el mercado existen numerosos clientes WMS y WFS, que permiten la interoperabilidad con servidores remotos de distintas plataformas, formatos y software (libres y de pago), dando la posibilidad al usuario de superponer encima de su cartografía las imágenes de los mapas remotos (WMS) y entidades geográficas (WFS). Para visualizar los datos KML se usa habitualmente Google Earth® ó Google Maps®.

La Subsecretaria de Energía, Minería e Hidrocarburos de la Provincia del Neuquén pone a disposición del público en general estos servicios con el objetivo de ofrecer funcionalidades accesibles vía internet, para que le sean de utilidad en la toma de decisiones.

WFS

https://hidrocarburos.energianeuquen.gob.ar/geoserver/wfs

WMS

https://hidrocarburos.energianeuquen.gob.ar/geoserver/wms

Descargas