FIESTA PROVINCIAL DE LA MINERÍA

¿Por qué esta celebración?

El 7 de mayo, conmemoramos el Día Nacional de la Minería, una actividad de gran

relevancia en nuestra provincia y respaldada por diversas actividades. Con el propósito de destacar

la importancia de esta industria y homenajear a quienes la impulsan, hemos diseñado

una serie de eventos que tienen como centro la localidad de Zapala, que ya están en marcha y

a los cuales invitamos a participar a todos los neuquinos y ciudadanos del resto del país.

...

Cronograma de actividades

Una de las iniciativas más destacadas es la serie de charlas titulada "La Tierra Nos Enseña", que se llevan a cabo en el Museo Olsacher de Zapala. Estas charlas están dirigidas a estudiantes de Jardines de Infantes, Nivel Primario y Medio, en todos sus Ciclos, y se realizan exclusivamente los días lunes en dos horarios: por la mañana y por la tarde. Pueden reservar su lugar comunicándose al teléfono del Museo Olsacher: 02492 – 422928.

Torneo de Fútbol

Jornadas abiertas de Minería - Integrabilidad del Empleo - Género, el Ambiente y aspectos tributarios.

Será una jornada especialmente dedicada a estudiantes, que podrán visitar y recorrer la feria. Las instituciones educativas interesadas en participar pueden contactar a través del correo electrónico halucelosi@neuquen.gov.ar

Se realizará la tradicional visita a una voladura en cantera, las personas que asistan van a poder observar y escuchar la explosión controlada de producción. Los inscriptos serán transportados hacia y desde el lugar de la actividad. Abierta para todo público.

En conmemoración al Día del Trabajador y Trabajadora Minera, dando cierre a las festividades, funcionarios tanto del sector público como del privado compartirán una cena en reconocimiento a la labor de quienes contribuyen al desarrollo de la minería.


Concurso de dibujo

Se invita a jóvenes artistas a participar en el Concurso de Dibujo "Zapala Ciudad Minera". El concurso está abierto a niños y jóvenes de entre cuatro y dieciocho años, y se busca que los dibujos reflejen paisajes relacionados con la actividad minera en Zapala, los trabajos se recibirán hasta el 25 de Octubre de 2023 inclusive en dos ubicaciones: la Secretaría de Cultura en calle Houssay 686 y en las instalaciones del Museo, ubicado en las calles Etcheluz y Ejército Argentino.

Los premios que se otorgarán al ganador, serán los siguientes:

Jardín de Infantes (4 a 5 años): juegos de mesa.

Primer Ciclo (6 a 9 años): elementos artísticos (bastidores, temperas, acuarelas, pinceles, etc.).

Segundo Ciclo (10 a 12 años): elementos artísticos (bastidores, temperas, acuarelas, pinceles, etc.).

Tercer Ciclo (13 a 15 años): una Tablet.

Cuarto Ciclo (16 a 18 años): una Notebook.

Torneo Relámpago Minero

Cada equipo deberá completar la planilla de inscripción, dónde quedará registrado cada jugador, empresa donde trabaja. Deberá estar completa con DNI y firma de cada integrante y delegado.

Total de 9 jugadores y 1 delegado por planilla. El equipo quedará conformado por 6 jugadores, en cada equipo; siendo 5 jugadores de cancha y 1 arquero.

Descargar planilla

¿Quienes se pueden anotar?

Afiliados activos al sindicato A.O.M.A (Asociación Obrera Minera Argentina), no afiliados (empleados que presten servicio dentro de cualquier planta minera, indistinto a la empresa que trabaje) y trabajadores de la Dirección Provincial de Minería.

...

Galería de imágenes